Claro, ¿recuerdas cuando hablábamos seguido?¿cuando los pensamientos se sucedían con lógica y desarrollo? (risas de las tres, muchas risas) … «sí hija sí, lo recuerdo» me han contestado mis amigas esta mañana.
Las sorprendía en su cotidianidad de hoy, porque no olvidemos que cada día es nuevo y estrenado. las sorprendía digo, con mi visita matutina y celebrada con alegría, mañana soleada que nos ha invitado a sentarnos en el jardín. «Y eso que habían dicho que bajaban las temperaturas» … y sí claro… ¿te acuerdas cuando hablábamos de seguido? «Más risas» … y ¿cuando dormíamos del tirón? … «¡claro!» … ya amiga, ya no… más risas … y ¿cuando no tenías que levantarte al servicio dos veces, si no que era suficiente con ir al baño antes de dormir? ….
Yo ahora necesito antes de salir de casa media hora para ducharme y arreglarme y siempre salgo corriendo con la sensación de «prisa». Antes con diez minutos era suficiente. «¿ Y no te pasa ahora que después de haberte mirado al espejito ese demoledor de aumento y haberte quitado dos pelos descolocados, te vuelves a mirar en el espejo del coche y ¡¡¡ahhh!!! encuentras ¡un pelo en la barbilla!!!! No hay mayor horror ni humillación para una barbilla femenina y para un orgullo joven. Volvemos a reír. Tópicos topicazos, que vamos soltando uno detrás de otro y que con mucho sentido del humor confirmamos en nuestras propias carnes y contrastando entre nosotras. «Ay,ay, qué bonita es la edad y ese pellejito del brazo que descubres un día de sopetón al ponerte una camiseta de tirantes y mirarte en el espejo. ¿¡Ahjjj!! ¿Cómo no lo habías visto antes?
Todo lo vas descubriendo así, golpecito a golpecito, como las venitas en las piernas, como las canitas en … creo que lo voy a dejar.
«¿Te apetece un té?» (porque ahora es té… ) ¡Sí! «Tengo té verde normal, rojo y té de la belleza (o algo así)». Y cómo es el de la belleza? «Pues lleva té verde,té…» el de la belleza, el té verde y belleza. Gracias.
…
Qué sueño tengo. Voy a levantarme para ir al baño a ver si con un poco de suerte duermo del tirón. ¡¡¡Ummmm, pero me tomé una cañita en la cena!!!! Nada, a resignarse.
Buenas noches…. zzzz…